Martillos

PUNTEROS ROMPEDORES. La mecanización a su servicio.

Rodajes Levante, distribuye y comercializa punteros adaptándonos a las exigencias del cliente.

Distribuimos punteros para los productos más diversos como Komatsu, Furukawa, Indeco, Korota, Montabert, Tabe, Krupp, Rodas, Caterpillar, JCB, etc…

Mecanizado, a medidas especiales según exigencias del cliente, como la recuperación y afilado de picas en punta cónica cincel o piramidal.

En la fabricación se someten a un complejo proceso de tratamiento térmico y una serie de controles que nos proporcionan una máxima garantía de calidad, siendo exportados al extranjero como, Alemania, Francia o Luxemburgo.

Podemos clasificar los punteros rompedores en dos grupos en función de su uso:

                                       Punteros normales o los mas utilizados

Punteros normales

                                       Punteros especiales

Punteros especiales

Recomendaciones de uso para evitar las temidas roturas de los punteros y una correcta utilización:

1.- En caso de calentamiento, nunca enfriar en agua o nieve, porque aumentamos el peligro de rotura, lo correcto es dejarlo enfriar al aire.

2.- No hacer palanca con el brazo de la máquina, porque produciriamos daños en el martillo, portamartillo y posibilidad de rotura en el puntero. El puntero utilizarse según el tipo de material a romper y nunca sobrepasar el límite de elasticidad de dicho puntero.

3.- Nunca golpear en vacio para no sobrecargar los bulones de amarre y evitar el agotamiento del puntero  en anillo de retroceso. Siempre hay que efectuar los golpes cuando el puntero esté apoyado en el material a romper y la cabeza del puntero esté debídamente apoyada en el interior del martillo. Al romper el material desconectar el martillo y elegir nueva posición.

4.- Nunca debe reforjarse las puntas ni calentar parcialmente, porque perdería la dureza y las características del material. Los punteros desgastados por el uso, podemos reaficarse mediante fresado o terneado, mediante arranque de viruta con material duro.

5.- En  el caso de griparse, producirse abombamiento o rayas profundas, hay que cambiar casquillos, puntero y pasadores, o en su defecto, eliminar mediante una lija con rotaflex. Al utilizar un puntero nuevo hay que engrasar bien con grasa de alta protección, después de 10 a 15 minutos de uso debemos comprobar que no haya exesivos roces en la zona de los pasadores o en cualquier otra parte, en el caso de haberlos, hay que pulir la pieza con rotaflex.

6.- Antes del montaje limpiar bien la zona de encaje y engrasar abundantemente el puntero.

7.- Engrasar cada dos o tres horas con grasa de alta presión de tal forma que mantengamos una película constante , de esta forma evitamos que penetren pequeñas partículas entre la herramienta y los casquillos produciendo un desgaste excesivo en la zona del anclaje y esto puede producir rotura.

8.- En ningún caso superar los 3/4 milímetros entre el casquillo y el puntero, esto sería causa suficiente de la rotura del puntero, casquillo y cuerpo porta puntero.

9.- La posición correcta de trabajo del puntero es perpendicular al objeto que se desea romper, si esto no se cumple el puntero puede resbalar sobre a superficie y producir la rotura, así como picar en vacío, que ya hemos dicho que está prohibido.

10.- Por último, la máquina tienes que estar perfectamente asentada y no proyectar ninguna sobre carga en el martillo, evitando de esta forma torsiones fuerzas no deseadas tanto el martillo como en el puntero.

Disponomos punteros para las siguientes máquinas:

AMPA AT ATLAS-COPCO ATLAS-COPCO (Krupp)
BOBCAT BOTRUK BOTRUK-OKADA CARTERPILLAR
CHICAGO PNEUMATIC CONTINENTAL DEMO DRAGO
EURORAM FURUKAWA HANWOO HIDRAMEC
HYDRA-RAM INDECO ITALDEM JCB
KOMATSU KOROTA KRUPP KUBOTA
MONTABERT MONTABERT SILVER CUP OKADA OMAL
PROMOVE RAMMER RODAS ROTAIR
ROXON SOCOMEC SOOSAN STANLEY
STAR HAMMER TABE TAKEUCHI TOYO

    RODAJES LEVANTE, S.A.

    Tel. : 961643210    rolesa@rolesa.com

    1 respuesta a Martillos

    1. domingo dumpierrez dijo:

      puntero 120 korota y balbula de retorno
      gracias

    Los comentarios están cerrados.